El proyecto timbertrack avanza a pasos agigantados para comenzar con las pruebas piloto de la aplicación

Sistemas de Desarrollo Integral del Territorio, uno de los socios del proyecto, adelanta las novedades que ha desarrollado en el marco del Proyecto e indica que pronto se comenzarán a realizar las pruebas piloto de la aplicación con las que se podrán valorar todas las funcionalidades de Timbertrack.

Testeos sobre la plataforma TT y la aplicación de móvil de lectura RFID

Sistemas ha realizado ya varias pruebas sobre la plataforma TT, desarrollada por el socio Emergya, y la aplicación móvil, desarrollada por TAG Ingenieros, con el objetivo de identificar y detallar posibles mejoras e incidencias en el flujo de trabajo de la cadena de suministro que mejoren estas herramientas para poder utilizarlas satisfactoriamente en los tres pilotos a realizar.

Sistemas se ha puesto en la piel de cada uno de los actores de la cadena de suministro para comprobar que se representan todas sus necesidades e intereses y poder así lograr que el servicio que va a ofrecer se adapta significativamente.

 

Identificación y selección de escenarios de prueba

Se van a identificar y seleccionar qué pruebas se van a realizar y el procedimiento a seguir para poder verificar el correcto funcionamiento de todas las funcionalidades desarrolladas de la solución de forma detallada. Servirá de protocolo a seguir en los pilotos.

Una vez que se hayan definido los puntos anteriores, se procederá a elegir quién, dónde y cuándo se harán las pruebas descritas, así como seleccionar a las empresas que vayan a participar en cada uno de los pilotos.

En total, está previsto realizar tres pruebas pilotos de las cuales, una de ellas será en condiciones controladas con la participación exclusiva de los socios de forma separada y, las otras dos, en cadenas de suministro de la madera reales con la participación de actores vinculados a ellas. Se realizarán varios ensayos bajo condiciones controladas y de forma aislada, cada etapa de la cadena de suministro, que sea de especial importancia, comprobar cómo funciona la solución de marcado de etiquetado para detectar de forma temprana posibles errores y mejoras.

De este modo, se pretende que los ensayos en las pruebas piloto fluyan y puedan adecuarse acertadamente al funcionamiento de éstas. Así, se conseguirán resultados de mayor interés y utilidad para realizar un correcto ciclo de mejora de la solución que, finalmente, consiga implantarse en el sector de la madera de forma adecuada.

 

Deja un comentario